1.
EDAD:
Esta Unidad de Programación la llevaré a cabo con los niños
de 3 a 4 años puesto que ya son capaces de comprender la información que se les
da, además de poder darse cuenta de los posibles problemas de pronunciación y
corregirlos correctamente.
2.
CONTEXTO:
Esta sesión la llevaré a cabo dentro
de la unidad de programación de “Los juguetes”, durante el segundo trimestre,
en la segunda sesión de la misma, ya que son un conjunto de actividades lúdicas
y dinámicas, que sirven para repasar el vocabulario aprendido durante la sesión
anterior, ya que considero que despertará su interés por el aprendizaje de
estos.
3.
OBJETIVOS:
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
· Desarrollar
habilidades comunicativas en lengua inglesa.
· Conocer
vocabulario relativo a los juguetes.
· Trabajar
la motricidad fina a través de actividades de expresión plástica.
· Desarrollar
la motricidad gruesa por medio de juegos corporales.
· Distinguir
las distintas extremidades del cuerpo.
4.
VOCABULARIO A ENSEÑAR:
·
Caja: box
·
Pelota: ball
·
Coche: car
·
Muñeca: doll
·
Osito de peluche: teddy bear
·
Avioncito: small plane
·
Sonajero: rattle
·
Juguetes: toys
·
Botella de plástico: plastic bottle
·
Ruleta: roulette
·
Canasta:
basket
·
Pato de goma: rubber duck
·
Puzzle: puzzle
5.
VOCABULARIO DE REPASO:
·
Los números del 1
al 10: one, two, three, four, five, six seven, eight, nine and ten.
·
Mano: hand
·
Pie: food
·
Amarillo:
yellow
·
Rojo: red
·
Verde: Green
·
Azul: blue
·
Pegamento:
glue
·
Pegar: stick
·
Atar: tie
·
Plastilina: plasticine
·
Cuerda:
string
·
Lana: wool
·
Rotulador:
marker
·
Cartulina:
cardboard
·
Linea: line
·
Bingo: bingo
6.
RUTINA DE BIENVENIDA:
Para comenzar la sesión, les cantaré la canción de “ Good
Morning” para darles la bienvenida:
Good
morning, good morning, how are you this morning??
We
say “hello” and “how are you?” to all our friends and teachers too.
Good
morning, good morning, how are you this morning?
7.
RECURSOS:
RECURSO Y TÍTULO
|
VOCABULARIO
|
PROCEDIMIENTO
DETALLADO
|
MATERIALES
|
DURACIÓN
|
Cuento: “Carol and her toys”
|
- Caja: box
- Pelota: ball
- Coche: car
- Muñeca: doll
- Osito de peluche: teddy bear
- Avioncito:
small plane
- Sonajero: rattle
- Juguetes:
toys
|
Se sientan los niños en semicírculo alrededor mío y comienzo a
contar el cuento dramatizando y mostrando los objetos que aperecen en el
cuento. De esta forma, les será más fácil a los niños seguir el cuento y
aprender el vocabulario nuevo. Utilizaré el cuento para introducir el
siguiente recurso; la canción “Ten Little teddy bear”.
|
-
Una caja de carton.
-
Una pelota.
-
Un cochecito
-
Una muñeca
-
10 ositos de peluche
-
Un avión
-
Un sonajero
|
5 minutos
|
Canción: “Ten Little Teddy Bear”
|
-
Los números del 1 al 10: one, two, three, four,
five, six seven, eight, nine and ten.
- Osito de peluche: Teddy bear.
|
Aprovechando el cuento de
“Carol and his toys”, les enseñaré dicha canción. Para ello, colocaré los
diez ositos de peluche en fila y mientras canto la canción, iré señalando
cada peluche y los iré metiendo en la caja. Se repetirá la canción las veces
que sean necesarias para que los niños la memoricen.
|
- 10 ositos de peluche.
- Una caja de carton.
|
5 minutos.
|
Manualidad:
“Encesta la pelota”
|
-
Botella de plástico: plastic bottle
-
Plastilina: plasticine
-
Cuerda: string
-
Lana: wool
-
Rotulador: marker
-
Cartulina: cardboard
-
Pegar: stick
-
Atar: tie
-
Pegamento: glue
-
Canasta: basket
|
Esta actividad la realizarán los niños en sus respectivas mesas,
ya que se trata de una manualidad. Les explicaré la actividad de forma
detallada, les mostraré el material que tienen que utilizar y se lo entregaré
a cada niño.
La actividad consiste en lo siguiente:
Les entregaré la mitad de una botella de plástico, exactamente,
el lado donde está el tapón o un vaso de plástico. Después tendrán que atar
el tapón con un extremo de una cuerda o de un trocito de lana y por el otro lado pondremos una bolita de
plastilina, corcho o poliespan. Si hacemos la actividad con un vaso de
plástico utilizaré una aguja de lana para hacer un agujero y poder introducir
la cuerda. Una vez tenemos la cuerda atada cada uno decorará su “canasta”
como ellos quieran.
Cuando tengan acabada la “canasta”, el juego consistirá en
encestar la bolita dentro de la botella de plástico o el vaso de plástico.
|
- Botellas de plástico o un
vaso de plástico.
- Cartulinas de colores
- Rotuladores
- Plastilina de colores.
- Cuerda o lana
- Plastilina, corcho o
poliespan para hacer la bolita.
|
10 minutos
|
Juego:
“Twister”
|
- Mano: hand
- Pie: food
- Pelota: ball
- Coche: car
- Muñeca: doll
- Osito de peluche: teddy bear
- Ruleta: roulette
- Amarillo: yellow
- Rojo: red
- Verde: Green
- Azul: blue
|
Los niños tendrán que seguir las indicaciones que les iré dando.
Pondremos el tablero en el suelo, donde habrán 4 filas de 6
fichas: una de ositos de peluches, una de muñecas, una de pelotas y por
último, una de cochecitos.
Cuando sea el turno de cada niño, la educadora tirará de la
ruleta y le dará una orden, como por ejemplo: hand in yellow doll, food in
blue car,… y así hasta que la educadora decida finalizar el juego.
|
- Tablero del twister con
imágenes de juguetes.
- Ruleta
|
5-10 minutos
|
8.
RUTINA DE DESPEDIDA:
Les daré las gracias a todos los niños
por haber participado activamente en la sesión y cantaremos la siguiente
canción para despedir la clase:
Goodbye, my friends, goodbye
Goodbye, my friends, goodbye
Goodbye, goodbye.
9.
ACTIVIDAD EXTRA:
RECURSO Y TÍTULO
|
VOCABULARIO
|
PROCEDIMIENTO DETALLADO
|
MATERIALES
|
DURACIÓN
|
BINGO DE JUGUETES
|
- Pelota: ball
- Coche: car
- Muñeca: doll
- Osito de peluche: teddy bear
- Cometa de juguete: kite toy
- Avioncito:
small plane
- Sonajero: rattle
- Pato de goma: rubber duck
- Puzzle: puzzle
- Línea: line
- Bingo: bingo
|
Reparto
un cartón de bingo a cada niño y antes de comenzar con el juego, hago un
breve repaso sobre los juguetes que aparecen. A continuación, saco las
bolitas de una en una y nombro el juguete que aparece en cada una para que
los niños los vayan tachando en sus cartones. El primer niño que tenga todo
el cartón tapado con las fichas, levantará la mano y cantará “bingo” y si es
correcto, la educadora le dará un gomet con una sonrisa.
|
-
Fotocopias con los cartones del bingo.
-
Fichas para tapar las casillas.
-
Bolas con los dibujos de los juguetes.
-
Gomets con sonrisas.
|
5-10
minutos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario