Páginas

THE TOYS


1.              EDAD:


Esta Unidad de Programación la llevaré a cabo con los niños de 3 a 4 años puesto que ya son capaces de comprender la información que se les da, además de poder darse cuenta de los posibles problemas de pronunciación y corregirlos correctamente.

2.              CONTEXTO:


Esta sesión la llevaré a cabo dentro de la unidad de programación de “Los juguetes”, durante el segundo trimestre, en la segunda sesión de la misma, ya que son un conjunto de actividades lúdicas y dinámicas, que sirven para repasar el vocabulario aprendido durante la sesión anterior, ya que considero que despertará su interés por el aprendizaje de estos.

3.              OBJETIVOS:


  • Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.

·     Desarrollar habilidades comunicativas en lengua inglesa.
·     Conocer vocabulario relativo a los juguetes.
·     Trabajar la motricidad fina a través de actividades de expresión plástica.
·   Desarrollar la motricidad gruesa por medio de juegos corporales.
·      Distinguir las distintas extremidades del cuerpo.

4.              VOCABULARIO A ENSEÑAR:

·       Caja: box
·       Pelota: ball
·       Coche: car
·       Muñeca: doll
·       Osito de peluche: teddy bear
·       Avioncito: small plane
·       Sonajero: rattle
·       Juguetes: toys
·       Botella de plástico: plastic bottle
·       Ruleta: roulette
·       Canasta: basket
·       Pato de goma: rubber duck
·       Puzzle: puzzle

5.              VOCABULARIO DE REPASO:

·         Los números del 1 al 10: one, two, three, four, five, six seven, eight, nine and ten.
·         Mano: hand
·         Pie: food
·         Amarillo: yellow
·         Rojo: red
·         Verde: Green
·         Azul: blue
·         Pegamento: glue
·         Pegar: stick
·         Atar: tie
·         Plastilina: plasticine
·         Cuerda: string
·         Lana: wool
·         Rotulador: marker
·         Cartulina: cardboard
·       Linea: line
·       Bingo: bingo

6.              RUTINA DE BIENVENIDA:

Para comenzar la sesión, les cantaré la canción de “ Good Morning” para darles la bienvenida:

Good morning, good morning, how are you this morning??
We say “hello” and “how are you?” to all our friends and teachers too.
Good morning, good morning, how are you this morning?



7.              RECURSOS:

RECURSO              Y TÍTULO

VOCABULARIO
PROCEDIMIENTO DETALLADO
MATERIALES
DURACIÓN
Cuento: “Carol and her toys”
-   Caja: box
-   Pelota: ball
-   Coche: car
-   Muñeca: doll
-   Osito de peluche: teddy bear
-  Avioncito: small plane
-  Sonajero: rattle
-  Juguetes: toys

Se sientan los niños en semicírculo alrededor mío y comienzo a contar el cuento dramatizando y mostrando los objetos que aperecen en el cuento. De esta forma, les será más fácil a los niños seguir el cuento y aprender el vocabulario nuevo. Utilizaré el cuento para introducir el siguiente recurso; la canción “Ten Little teddy bear”.

-  Una caja de carton.
-  Una pelota.
-  Un cochecito
-  Una muñeca
-  10 ositos de peluche
-  Un avión
-  Un sonajero

5 minutos
Canción: “Ten Little Teddy Bear”
-   Los números del 1 al 10: one, two, three, four, five, six seven, eight, nine and ten.
-   Osito de peluche: Teddy bear.

Aprovechando  el cuento de “Carol and his toys”, les enseñaré dicha canción. Para ello, colocaré los diez ositos de peluche en fila y mientras canto la canción, iré señalando cada peluche y los iré metiendo en la caja. Se repetirá la canción las veces que sean necesarias para que los niños la memoricen.

-   10 ositos de peluche.
-   Una caja de carton.
5 minutos.
Manualidad:
“Encesta la pelota”
-  Botella de plástico: plastic bottle
-  Plastilina: plasticine
-  Cuerda: string
-  Lana: wool
-  Rotulador: marker
-  Cartulina: cardboard
-  Pegar: stick
-  Atar: tie
-  Pegamento: glue
-  Canasta: basket
Esta actividad la realizarán los niños en sus respectivas mesas, ya que se trata de una manualidad. Les explicaré la actividad de forma detallada, les mostraré el material que tienen que utilizar y se lo entregaré a cada niño.
La actividad consiste en lo siguiente:
Les entregaré la mitad de una botella de plástico, exactamente, el lado donde está el tapón o un vaso de plástico. Después tendrán que atar el tapón con un extremo de una cuerda o de un trocito de lana  y por el otro lado pondremos una bolita de plastilina, corcho o poliespan. Si hacemos la actividad con un vaso de plástico utilizaré una aguja de lana para hacer un agujero y poder introducir la cuerda. Una vez tenemos la cuerda atada cada uno decorará su “canasta” como ellos quieran.
Cuando tengan acabada la “canasta”, el juego consistirá en encestar la bolita dentro de la botella de plástico o el vaso de plástico.


-   Botellas de plástico o un vaso de plástico.
-   Cartulinas de colores
-   Rotuladores
-   Plastilina de colores.
-   Cuerda o lana
-   Plastilina, corcho o poliespan para hacer la bolita.
10 minutos
Juego: “Twister”
-   Mano: hand
-   Pie: food
-   Pelota: ball
-   Coche: car
-   Muñeca: doll
-   Osito de peluche: teddy bear
-   Ruleta: roulette
-   Amarillo: yellow
-   Rojo: red
-   Verde: Green
-   Azul: blue
Los niños tendrán que seguir las indicaciones que les iré dando.
Pondremos el tablero en el suelo, donde habrán 4 filas de 6 fichas: una de ositos de peluches, una de muñecas, una de pelotas y por último, una de cochecitos.
Cuando sea el turno de cada niño, la educadora tirará de la ruleta y le dará una orden, como por ejemplo: hand in yellow doll, food in blue car,… y así hasta que la educadora decida finalizar el juego.

-   Tablero del twister con imágenes de juguetes.
-   Ruleta
5-10 minutos

8.              RUTINA DE DESPEDIDA:

Les daré las gracias a todos los niños por haber participado activamente en la sesión y cantaremos la siguiente canción para despedir la clase:

Goodbye, my friends, goodbye
Goodbye, my friends, goodbye
Goodbye, goodbye.

9.              ACTIVIDAD EXTRA:

RECURSO              Y TÍTULO

VOCABULARIO
PROCEDIMIENTO DETALLADO
MATERIALES
DURACIÓN
BINGO DE JUGUETES
-   Pelota: ball
-   Coche: car
-   Muñeca: doll
-   Osito de peluche: teddy bear
-  Cometa de juguete: kite toy
-   Avioncito: small plane
-   Sonajero: rattle
-   Pato de goma: rubber duck
-   Puzzle: puzzle
-   Línea: line
-   Bingo: bingo

Reparto un cartón de bingo a cada niño y antes de comenzar con el juego, hago un breve repaso sobre los juguetes que aparecen. A continuación, saco las bolitas de una en una y nombro el juguete que aparece en cada una para que los niños los vayan tachando en sus cartones. El primer niño que tenga todo el cartón tapado con las fichas, levantará la mano y cantará “bingo” y si es correcto, la educadora le dará un gomet con una sonrisa.
-   Fotocopias con los cartones del bingo.
-   Fichas para tapar las casillas.
-   Bolas con los dibujos de los juguetes.
-   Gomets con sonrisas.
5-10 minutos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario