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THE FINGER FAMILY


Realizado por Cristina Fernández y Almudena

1. CONTEXTO


Hemos destinado esta actividad a los niños de 2-3 años. Creemos que son niños que ya son capaces de ir entendiendo lengua extranjera, además queremos fortalecer lazos afectivos tanto con su familia como con el idioma y mejorar su motricidad fina.
La UPI que vamos a trabajar es “La Familia”. La canción que emplearemos se va a trabajar a lo largo de toda la UPI, para que cada vez los términos sean más comunes.

2. OBJETIVOS


- Conocer los términos de la familia en lengua extranjera.
- Afianzar mediante la canción partes de su cuerpo (los dedos tanto de las manos como de los pies).
- Desarrollar su capacidad afectiva dirigida hacia un idioma extranjero.
- Reconocer y explorar su entorno familiar y el de otros.

3. TEMPORALIZACIÓN


Esta UPI la vamos a trabajar durante los primeros meses del curso, debido a que en este periodo (después de todo el verano) se separan durante unas horas de sus familias y
pensamos que es un modo de gestionarlo.
Esta sesión en concreto va a durar entre 20 y 30 minutos, dependiendo de las ganas y motivación que los niños nos muestren. La realizaremos en el aula, ya que contamos con un espacio amplio y además tiene un ambiente hogareño.

4. CANCIONES

The finger family (Familia)
Daddy finger, daddy finger, where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
Mommy finger, mommy finger, where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
Brother finger, brother finger,where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
Sister finger, sister finger, where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
Baby finger, baby finger, where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?



5. 
METODOLOGÍA

Llegaremos al aula, saludaremos a los niños y les preguntaremos que tal el día. Después, haremos un círculo y nos sentaremos en el suelo (estilo asamblea). Les explicaremos que vamos a hablar sobre la familia. A continuación, les cantaremos la canción que hemos
escogido para tratar este tema (the finger family). Cuando hayamos terminado de cantarla y repasarla las veces que se consideren necesarias, les diremos que realicen un
dibujo de su familia. Pretendemos con esto, que si saliesen diferentes modelos de familia, los niños los conozcan. Cuando terminen, preguntaremos a algunos niños a
quienes han dibujado. Para finalizar volveremos a cantar la canción y terminaremos creando un clima afectivo y emocional con un abrazo de todos.






6. ACTIVIDAD PARA REFORZAR


La canción la acompañaremos con un dibujo de la familia que los niños harán y así la reforzamos. También creemos que hablar de la familia les produce un clima emocional por lo que terminamos con un abrazo, ya que es una muestra de afecto y cariño.

7. VOCABULARIO

Vamos a trabajar mediante la canción el vocabulario de la familia más inmediata, como pueden ser:

- Daddy ........papá
-Mommy........mamá
-Brother .......hermano
-Sister ..........hermana
-Baby ............ Bebé

También hablamos de la palabra finger (dedo)

8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR

Repasaremos las órdenes e instrucciones que les daremos a los niños a lo largo de la sesión, ya que son iguales o muy similares a las que damos en otras.

9. MATERIALES

Para los fingers puppets que nosotras haremos para presentar la canción:

-Goma eva de colores
-Hilo
-Aguja
-Tijeras
-Rotuladores

Para los dibujos que los niños realizarán:

-Folios
-Pinturas

10.FUENTES

La página web donde podemos ver la canción es en youtube. Aquí dejamos indicado el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=mjFcrv6Lfx8



11. VARIANTES

Hemos pensado que esta canción también nos valdría para trabajar otro tipo de vocabulario con los niños, como podría ser: los animales, el nombre de los dedos, los tamaños…


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