Páginas

EENY, MEENY, MINY, MO (2)



  1.CONTEXTO:

-Edad de los alumnos que va dirigida la actividad.

Esta actividad va dirigida a niños de 1-3 años ya que los niños a esta edad pueden producir algunas palabras con significado, comienzan a producir frases gramaticales incorrectamente, también los niños entienden casi todo lo que oyen e incluso son capaces de aprender nuevo vocabulario con rapidez, también pueden expresar lo que quieren en cada momento, se inventan las palabras que desconocen y producen muchos errores gramaticales.

-Contexto general de la sesión con respecto al número total de sesiones destinadas a la enseñanza de un tema.

Familiarizarse con los colores y algunos animales.

 2. Objetivos de la actividad:

-Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
-Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
-Iniciarse en el movimiento, en el gesto y en el ritmo.


3. Temporalización:

Esta canción la cantaremos una vez  a la semana. El momento en que usaremos esta canción será a la hora de la despedida, el viernes antes de comer, cuando aún siguen todos los niños juntos ya que unos se van a casa antes que otros. La canción durará apenas unos minutos, lo que dure la canción.

4.Canción:

“Eeny, Meeny, Miny Mo
Catch a tiger by the toe.
If he hollers, let him go
Eeny, Meeny, Miny Mo.”





5. Metodología:

Los viernes antes de irnos a casa haremos con los niños una asamblea para explicarles porque vamos a cantar la canción  y les diremos que será para elegir al delegado de clase de la semana siguiente. Una vez le hayamos dado las pautas, empezaremos.
Todas tendremos las marionetas con forma de animales, les diremos a los niños que corran libremente por el aula sin gritar, iremos cantando la canción, y en cuanto acabe la canción el niño que haya salido elegido al azar para ser el delegado de la semana siguiente, será el protagonista durante la semana, se encargará de poner los vasos cuando vayan a comer y de cuidar de la  marioneta  toda la semana.
Una vez elegido al delegado en este caso elegimos a varios lo que haremos en sacarles y hacerles preguntas como: que si nos pueden decir el nombre de ese animal en inglés, o que sonidos hacen.

6.Materiales necesarios: 

Necesitaremos una marioneta de un tigre. En el caso de no disponer de una marioneta, podremos usar muñequitos o peluches pequeños o también hacerlas nosotras pues es una tarea sencilla.

Además, podremos usar marionetas o muñequitos con otros animales a parte del tigre.

7.Vocabulario concreto que se quiere enseñar

Los animales (animals) nuevos y los que ya conocen: tiger, monkey, frog, bear, elephant, jiraf, lion.

8.Vocabulario que se quiere repasar:

Los animales (animals): monkey, tiger, jiraf, tiger.


9.Fuente

La canción la hemos sacado de los apuntes de recursos didácticos del inglés. 
Y el video lo encontramos en youtube.


https://www.youtube.com/watch?v=JXb7TT2nmgY

Algunas fotos realizadas durante la actividad: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario