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EENY, MEENY, MINY, MO



"EENY, MEENY, MINY, MO"





1.  CONTEXTO:

Vamos a llevar a cabo esta actividad con niños de 2- 3 años. Para ello hemos tenido en cuenta tanto su desarrollo cognitivo; ya que son capaces de aprender vocabulario rápidamente y comprender la mayor parte de nuestras explicaciones, así como su desarrollo motor a la hora de realizar movimientos a lo largo de la canción.

2.  OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
  •  Distinguir el vocabulario relacionado con los animales
  •  Mejorar su motricidad gruesa a través de la canción.
  •  Adquirir soltura en la comprensión del inglés.

 3. TEMPORALIZACIÓN:

La actividad se desarrollará en el aula de 2-3 años, ya que contamos con el espacio suficiente para poder realizarla sin que los niños corran el riesgo de hacerse daño ni que se entorpezcan los unos a los otros.
La actividad que hemos propuesto la vamos a llevar a cabo en dos sesiones (una semana), pero con la intención de seguir utilizándola a lo largo de todo el curso (aunque sea por otros motivos creemos que es importante no dejar la canción en el olvido).

4. CANCIÓN:
ENNY, MEENY, MINY, MO (original)
EENY, MEENY, MINY, MO (variante que utilizaremos)
Eeny  meeny  miny  mo
Catch a tiger by the toe
If  he hollers,  let him go
Eeny  meeny  miny  mo.
Eeny  meeny  miny  mo
Catch a (DIFERENTES ANIMALES) by the toe
If  he hollers,  let him go
Eeny  meeny  miny  mo.
(AUDIO)
(AUDIO)


 5. METODOLOGÍA:

Trabajaremos en el aula con los niños algunos animales, para ello utilizaremos la canción que anteriormente hemos nombrado, Comenzaremos la actividad mostrándoles unos dibujos de animales y preguntándoles si saben quiénes son y qué sonido emiten, para ello utilizaremos siempre la lengua inglesa, a no ser que los niños no nos entiendan, si así fuese, intentaríamos gesticular y como última opción se lo diríamos en castellano. Una vez han aprendido los animales (perro, gato, cerdo, tigre y vaca), les daremos unos dibujos de éstos para que los pinten y hagan unas caretas que luego nos servirán para utilizarlas en la canción.

6. MATERIALES NECESARIOS:

Los materiales necesarios para realizar esta actividad son:
  • El audio y el vídeo de la canción.
  • Fotos o dibujos de los animales que queremos enseñar.
  • Dibujos de los animales para realizar las caretas.
  • Pinturas (de cera, blandas, temperas…) y tijeras para realizar las caretas.
  • Gomas o palos para las caretas.
    7. FUENTE:

 La letra de esta canción la podemos encontrar en la página Web de “bussongs.com o en youtube, poniendo el titulo.  Además en estas páginas podemos visualizar un vídeo en el cual podemos apoyarnos para que los niños adquieran el vocabulario más fácilmente.

    8. ACTIVIDADES:

Las actividades asociadas a la canción que hemos decidido realizar son:

  • Visionado de imágenes de los animales a aprender.
  • Realización de caretas para interiorizar los conceptos.


  • Juego en grupo: consiste en poner la canción mientras los niños se mueven en círculo con las caretas de los distintos animales puestas y cada vez nombrar un animal distinto para que los niños que llevan la careta correspondiente se agachen a tocarse el pie siguiendo la letra de la canción. De esta forma comprobaremos si han aprendido el vocabulario o no. En caso negativo, se podrá repetir el juego las veces que se crean necesarias.

9. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE TRABAJAR:

Con esta actividad queremos trabajar el vocabulario relacionado con los animales, repasando animales conocidos e introduciendo algunos nuevos:
  •  Perro: dog.
  •  Gato: cat.
  •  Cerdo: pig.
  •  Tigre: tiger.
  •  Vaca: cow.
10. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:

El vocabulario que queremos repasar es el nombre de distintos animales mencionados en el apartado anterior (gato y perro) y lo conseguiremos cantando la canción varias veces para ver si los niños realmente recuerdan esos nombres. Por supuesto que también nos servirá la canción para mejorar su  memoria. 

11.  VARIACIONES:

 Las variaciones en esta canción consisten en introducir el nombre de distintos animales e ir alternando unos y otros a lo largo de la sesión. De esta forma no sólo interiorizan el ritmo y la letra de la canción, sino que también nos sirve para trabajar los diferentes animales. Por último, cuando nos referimos en la temporalización, a que la canción va a ser utilizada durante todo el curso, es debido a que ésta no solo será practicada a la hora de aprender a identificar los animales, sino que nos servirá para a lo largo del curso elegir a los niños para ciertos momentos que ellos consideren de importancia (por supuesto, aunque todo sea al azar todos tendrán su momento y ninguno se quedará sin pasar por esa situación). 




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