Páginas

HEAD, SHOULDERS, KNEES AND TOES (2)





1. CONTEXTO

 -EDAD DE LOS ALUMNOS A LOS QUE VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD.


Esta actividad va dirigida para niños de 2-3 años.

-Entienden casi todo lo que oyen.
-Aprenden nuevo vocabulario con rapidez.
-Pueden expresar lo que quieren en cada momento.
-Inventan las palabras que desconocen.
-Producen muchos errores gramaticales.

-Contexto General de la sesión con respecto al número total de sesiones destinadas a la enseñanza de un tema.

Familiarización con las partes del cuerpo que ya conocen y nuevas.

2.OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD 

-Conocer su propio cuerpo y el de los otros y sus posibilidades de acción, adquirir una imagen ajustada de sí mismos y aprender a respetar las diferencias.

-Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.

-Iniciarse en el movimiento, gesto y en el ritmo.


-Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.


3. TEMPORALIZACIÓN

Será una sesión breve de una duración de 15 a 20 min.
Esta canción  la cantaremos dos veces a la semana los lunes y miércoles, antes de que los niños salgan al recreo, la realizaremos en clase poniéndoles un video, porque así los niños estarán más relajados y pueden prestar más atención que si lo hiciéramos después del recreo ya que los niños pueden estar muy alterados.


4. CANCIÓN

Head and shoulders
Knees and toes
Knees and toes.
Head and shoulders
Knees and toes
Knees and toes.
Eyes and ears
And mouth and a nose.
Head and shoulders
Knees and toes
Knees and toes.





5. PROCEDIMIENTO DETALLADO

Primero saludaremos a los niños que estarán sentados en el suelo, y empezaremos a explicarles la actividad que vamos a realizar y decirles que trabajaremos las partes del cuerpo humano. (Nosotras les iremos dando las pautas para realizar las actividades).
Una vez le hayamos dado las pautas para empezar la actividad comenzaremos con ayuda de unos carteles con dibujos con las partes del cuerpo humano las iremos nombrando para que y así ellos las repitan.
Después cantaremos la canción con el vídeo a la vez. Cuando acabemos de enseñarles la canción le diremos a los niños que se vuelvan a sentar en el suelo y  pondremos en el centro del circulo los carteles con los dibujos, sacaremos a dos voluntarios para que cojan un cartel cada uno que estará boca-abajo y dependiendo de que parte del cuerpo les toque les pediremos que diga esa parte del cuerpo en ingles y que le señale a su compañero donde está situada y le de un beso en esa parte del cuerpo y les haremos preguntas como por ejemplo para que sirve esa parte del cuerpo y así sucesivamente. Una vez acabada esa actividad le diremos a los niños de volver a cantar la canción sentados en el suelo al principio la cantaremos entera pero después la cantaremos sin ir nombrando una a una las partes del cuerpo, y cerraremos la actividad dándoles las gracias y despidiéndonos de ellos y diciéndoles que han realizado un buen trabajo.

6. ACTIVIDADES


Cantar la canción de “head and shoulders”.(body)
Colocar  carteles con las partes del cuerpo humano en el suelo y que señalen donde está situada y preguntarles para que sirve.
Volver a cantar la canción entera sentados en el suelo y después cantarla pero sin ir nombrando una a una las partes del cuerpo.
Estas actividades las utilizaremos para reforzar las partes del cuerpo humano.

7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR

Las partes del cuerpo humano: bottom, stomach, back, hand.
Verbos: jump, run, listen, eat, write, sit, see...

8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR


Algunas partes del cuerpo que ya conocen: eyes, mouth, ears, nose, shoulders, head, toes, knees.

9. MATERIALES NECESARIOS

Carteles con los dibujos de la parte del cuerpo humano.

Proyector para ver el vídeo.


10. FUENTE

Canción encontrada en los apuntes de recursos didácticos en ingles para educación infantil.
Video youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=YBJ_-MyV2rU

11. VARIACIONES

Les enseñaremos a los niños otras partes del cuerpo que no salen en la canción.

Fichas que utilizamos para hacer las actividades:








No hay comentarios:

Publicar un comentario