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BROTHER JOHN


Realizado por Ana y Tania


1.  Edad de los alumnos a los que va dirigida la actividad:

La edad a la que va dirigida esta canción es a los niños de 2-3 años ya que con esta edad, aprenden nuevo vocabulario con rapidez, pueden expresar lo que quieren o desean en cada momento, inventan nuevas palabras que desconocen y producen errores gramaticales.

Por otro lado el tema que vamos a tratar en esta canción es la familia relacionado también con el sueño, vamos a tratar la canción de Brother John

2.  Objetivos de la actividad:

- - Participar e integrarse en una actividad.
  - Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- - Asociar el momento del descanso o sueño como algo lúdico.
- - Desarrollar capacidades afectivas con los niños.

3.  Cuando y donde se llevara a cabo y porque:

La actividad se realizará en el aula, justo en el momento de la siesta por lo tanto se realizara todos los días después de la comida, porque de esta manera asocian el momento de la siesta con la canción. 
  
4.  Letra de la canción:

Brother Jonh

Are you sleeping?
Are you sleeping?
Brother John
Brother John

Morning bells are ringing,
Morning bells are ringing,
Ding, dang, dong.
Ding, dang, dong.




5.  Procedimiento detallado:

Después de comer los niños, se lavaran las manos y los dientes. A continuación les pondremos las colchonetas por la clase en las cuales los niños se relajan y se echan la siesta, después les explicamos en que va a consistir la actividad, les cantamos la canción y después que la intenten cantar ellos con un ligero apoyo.

6.  Materiales necesarios:

-Cojines                          
-CD
-Linterna                            
 -Viñetas
-Cajitas de cartón          
- Pinturas

-Colchonetas


7.   Fuente:

Ha sido inventado por nosotras mismas excepto la canción de Brother John.

 8.Juego asociado a la canción, rima, poema o teatro para enseñarles o reforzarles el vocabulario:

Vamos a realizar dos actividades partiendo de la canción:

Actividad 1 :

·        Durante esta actividad vamos a poner a cada niño en su colchoneta correspondiente y que cada uno coja su cojín o muñequito de peluche. Después dejamos la clase en penumbra para crear un ambiente de relax para los niños, a continuación les cantamos la canción a los niños para que se familiaricen con ella, después que canten la canción solos o con una pequeña ayuda, meciéndose con su cojín y su cuerpo.

Actividad 2 :

·        Una vez terminada la canción iniciaremos un juego con viñetas del día y de la noche. Tendremos dos cajitas una destinada a la noche y otra al día, cada niño con la viñeta que le ha tocado deberá depositarla en la caja correspondiente.









 9.  Vocabulario concreto que se quiere enseñar : 

Actividad 1
Actividad 2
Cojín- cushion
Linterna- lintern
Colchoneta- met

Día- day
Noche- night
Caja- box
Viñeta- cartoon. 

  10. Vocabulario que se quiere repasar:
    Sit down (sentaros) 
  Close your eyes (cerrar los ojos)
 Balance with the body (balancearos con el cuerpo) 

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